jueves, 9 de julio de 2015

Qué no le pase a usted

Algunas almas que han visto la película han alcanzado a hacer comentarios del tipo ´en el fondo, hacés una apología a la violencia´.

Hoy, la historia inmediata de Santa Elena me da la razón. Una mujer ha sido asesinada el pasado fin de semana en su casa, por un vicioso de la zona.

Lo que yo digo en el guión de ES DOMINGO YNTAN, es que las mujeres, (más que los hombres), deben aprender artes marciales o a manejar un arma, de pronto portar siempre una pistola, un dispositivo de descargas eléctricas o al menos un machete.


Llámenlo paramilitarismo, pero estamos en Colombia, donde la policía, aparte de negligente e inoperante, también tiene las manos amarradas.

La zona de Santa Elena, como toda zona rural, se presta especialmente para que algún enfermo, obsesionado, frustrado y reprimido sexual haga de las suyas en sus ratos más desesperados.

La mujer masacrada en la vereda el Llano marca un mal precedente, en un corregimiento repleto de mujeres autosuficientes y empoderadas que se dan a la aventura de vivir solas. Fue violada, empalada y linchada antes de ser ejecutada.



La pregunta es ¿por qué reaccionamos ahora? ¿Dónde estaban todos esos amigos tan políticamente correctos que vivían, más o menos, cerca de ella y que tanta solidaridad profesan de labios para afuera y, que aprovechan este crimen para alzar un alegato político, intentando un golpe mediático? ¿Por qué no actúan más en lo práctico y menos en la esfera de lo ideal? ¿Por qué no tenían una red de ayuda al menos telefónica?

Los hombres también estamos igual de vulnerables ante la falta de Estado a unos cuantos minutos de Medellín.

En mi cortometraje, la protagonista sabía artes marciales. En la vida real de Santa Elena ¿cuántas mujeres dizque autónomas también lo saben o saben disparar una pistola de 22 milímetros?

Mientras tanto les dejo el nuevo teaser del cortometraje que habla sobre este paraíso ego:



No hay comentarios:

Publicar un comentario