lunes, 14 de diciembre de 2015

El que lo entendió, lo entendió.

                                                                                                             Feliz año a todos los que se pasaron por acá y a los que vieron la película y se rieron.

Lo siento por los que no se rieron, pues lo que se quiso fue contar un chiste, un chiste muy negro, un chiste que me solía contar con los amigos en la universidad, en el estudio de TV de la facultad de comunicación social, año 93, 94.

Bueno, el que lo entendió, lo entendió, y seguiremos dando lora el otro año en los festivales si el Señor lo permite, pues el pan todavía está fresquito y si no sale paseo este fin de año, entonces vendrá la etapa del confinamiento creativo (donde se harán más correcciones de la película) que tanta falta hizo este 2015: se pasó más tiempo en la calle de lo deseado o demasiado rodeado.

De alguna manera, le admiro al Lucas de ES DOMINGO que sea tan valiente de aislarse, de encerrarse ... (yo no soy tan valiente, tan corajudo, siempre termino abandonando mis escritos y ediciones encima de una mesa y largándome con amigos y amigas a beber en una esquina o en el bar más próximo. Para estar solo hay que tener pellejo, carácter, personalidad de oro)...  aunque las hormonas lo traicionen a Lucas y lo tiren a la calle a aparearse ( de eso se trataba el chiste en la facultad, de agarrar una agenda de teléfonos los viernes por  la tarde y empezar a llamar a todas las amigas, en orden alfabético, a ver cuál caía en la trampa de la salida ´a tomar cerveza´. Ya no causa tanta gracia, la verdad, pero en ese tiempo nos reíamos mucho, obvio no por ellas, sino por lo patético que uno se veía tratando de salvar nuestros viernes a como diera lugar).

De eso se trataba el chiste de ES DOMINGO y agradezco que muchos lo hayan entendido. Pude ver a un auditorio entero juagado de la risa en Jericó y otro tanto más en Comfenalco durante el lanzamiento de Dos Aviones, donde aproveché a proyectar el corto por primera vez, por allá en abril.

Al escuchar las carcajadas, me dije, gracias Dios, se están riendo y no es de la película, se están riendo del personaje, de lo desgraciado que es. Creo que todo ha valido la pena este año.
 Se les quiere.





No hay comentarios:

Publicar un comentario